Mi nombre Rodrigo González Carter soy psicólogo de corriente Humanista y con especialidad en terapia Psicodramática, con una amplia experiencia en el campo de la psicología. Con un enfoque centrado en la persona y una pasión por el crecimiento de las personas.
Desde joven sentí una profunda fascinación por la mente humana y el potencial de transformación que yace en cada persona. Esta pasión me llevó a dedicarme al estudio de la psicología, obteniendo mi licenciatura en Psicología y continuando con una especialización en enfoques humanistas, técnicas diagnósticas y técnicas psicodramáticas.
El enfoque humanista se basa en la creencia de que cada persona tiene un poder innato para crecer, sanar y desarrollar todo su potencial. Como psicoterapeuta, me dedico a proporcionar un espacio seguro y de apoyo para que los y las pacientes exploren sus pensamientos, emociones y comportamientos, promoviendo así una mayor conciencia de sí mismos y una mejor comprensión de sus relaciones y experiencias de vida.
Una de las herramientas clave en mi práctica es el psicodrama, una técnica terapéutica que utiliza la dramatización y la representación simbólica para explorar conflictos internos, mejorar la comunicación y fomentar la empatía. A través del psicodrama, colaboro en la búsqueda de mis pacientes a experimentar nuevas perspectivas, encontrar soluciones creativas y liberar emociones reprimidas, facilitando así un cambio profundo y duradero.
Con calidez y empatía establezco rápidamente una conexión genuina con quienes consultan, creando un ambiente de confianza y colaboración. Mantengo un enfoque no juzgador y una adecuada capacidad para escuchar activamente, lo que permite a las personas sentirse seguras al compartir sus preocupaciones más profundas, y juntos, trabajar para encontrar las mejores estrategias y herramientas para superar los desafíos que enfrentan.
Además del trabajo clínico, también me dedico a realizar clases de psicodrama y talleres en temas relacionados con el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades de comunicación y la construcción de relaciones saludables. Mi pasión por educar y empoderar a otros, deriva en un compromiso de brindar recursos prácticos y consejos útiles para ayudar a las personas a alcanzar una vida más plena y satisfactoria.
Si estás buscando comenzar un proceso psicoterapéutico el enfoque humanista y el psicodrama te brindarán las herramientas necesarias para superar los obstáculos, crecer como persona y construir relaciones más saludables. No dudes en contactarme y permítete dar el primer paso hacia una vida más plena y significativa.
